domingo, 25 de enero de 2009

PALABRAS DESDE MI ALMA


¿Qué guarda el corazón de una Mujer?


¿Qué nos da el espíritu creador y la fuerza de un alma sencilla y dulce, cada día, cada noche...?




Estamos ante un tesoro que brilla con luz propia, un tesoro de valor incalculable. La Mujer es especial y emana esencia por los poros de su piel, cuando es fresca y su alma es bella y bondadosa; cuando no tiene miedo, y sí que disfruta de libertad, se deja mecer en los brazos del amor infinito, y es puro, porque no desperdicia una gota ni la derrama sin sentido. Un alma fuerte.




Me encanta cuando la autoestima de la Mujer está en su sitio, ni alta, ni baja.




Tiende la mujer a llenar su psique de perjuicios, prejuicios y posibles desórdenes mentales producidos por complejos que no le llevan a ningún sitio. Es muy posible que a veces, parezca que el mundo se nos viene encima, pero creo muchísimo en la sencillez y las formas tranquilas de ver este espacio y cuanto nos rodea. Sólo habría que respirar profundamente, tragar saliba y si viene al caso, beber un poco de agua para que la sangre fluya con conciencia. Y entonces, llegar a ver las cosas con esa templanza que nos caracteriza, dando y generando en los que nos rodean una estabilidad y una paz absolutamente tranquilizadora.




Sigo pensando que la mujer asienta los pilares de la familia, y no me meto en profundizar si es machismo, feminismo, o cualquier otro movimiento que quieran ustedes inventar para calificar mi pensamiento, pero es así. Lejos de inventar palabras nuevas, me dejaría convencer por el sentido común, que no es ni más ni menos que el desempeño de un papel esencial en la vida.




No soy feminista, creo que cada uno debe estar en su sitio. A mi me da lo mismo que el hombre friegue el suelo y la mujer cuelgue las cortinas o arregle los enchufes. Cada uno, lo que sepa hacer y cuando lo pueda hacer. Eso sí, la comunicación es harto importante en el núcleo mínimo social al que me he referido en muchas ocasiones: la familia.




Estamos haciendo del Mundo un jardín sin flores. Tenemos la convicción de economía social disparatada. Hacemos del consumo no moderado nuestro padre nuestro y a lo mejor sería importante dedicar más tiempo a la familia y al disfrute de las buenas formas en un entorno de sencillez y armonía.




Os felicito por leer mi blog, mis pensamientos y por tener una familia encantadora. Os felicito a las madres, a las abuelas. Mis respetos a los padres por la colaboración en armonizar un bello entorno familiar y por supuesto, os animo a respetar a vuestras compañeras de viaje, porque son la esencia de nuestras vidas.




(A mi familia).

2 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Hola.


Vine a dejarte un saludo... y además me llevo un sueño..

pacobailacoach.blogspot.com


¿conoces el coaching?

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

MUCHAS GRACIAS PACO,
encantada de conocerte.

Sí, el coaching lo conozco muy bien, me encanta. Mi especial sensibilidad, me hace acercarme mucho más al alma de aquellos que me piden ayuda.

Escríbeme lo que quieras que te contesto.

Saludos de Maribel Jiménez

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)