jueves, 19 de febrero de 2009

VISIONES FEMENINAS Y MASCULINAS

Esta imagen es muy típica en las mujeres, sobre todo en aquellas que andan con su autoestima infravalorada. Parece mentira que haya delante, a veces, un espejo y seamos capaces de vernos tan distantes de la realidad...

Es cómico que se haga burla de ello, utilizando a la mujer como protagonista del chiste.


Pero ahora veamos que pasa con los chicos...


Es casualidad, pero en un amplio porcentaje, los hombres se suelen ver como se caricaturiza en la imagen que os he colgado de este post. Es decir, que tienen su autoestima siempre en perfecto estado de revista, y que no sufren por descuidos de su físico porque ellos están siempre bien.

El espejo será el mismo, pero su capacidad de aceptación y de autoestima, es insuperable.


Debemos ir andando los pasitos para conseguir que la mayor parte de la población de sexo femenino, consiga amarse de la manera más sencilla pero más potente para que no ocurran estas cosas. Y jamás, olvidar que no tenemos que entregarnos al vacío de un absurdo, sólo por satisfacer las ansias deboradoras de aplastamiento y ridículo hacia nosotras que nos propinan algunos hombres.


Debéis ser como sois y estar orgullosas de todo vuestro conjunto, de vuestro físico y de vuestra mente. Somos leales con nosotras mismas y valientes mujeres. Tenemos que querernos porque somos la esencia de la vida.

Sólo pido a las mujeres, que no se dejen caer en aberraciones sexistas y de escrúpulos hacia su físico, sólo por complacer a los hombres en contra de estos chistes corporales que nos ponen el cuerpo en digestión constante. Algunas, por satisfacción social caen en enfermedades, de las cuales es, a posteriori, difícil salir. os pido de todo corazón no perder la razón.



Este es un vídeo que está colgado como spot para la campaña de prevención contra la anorexia nerviosa y a bulimia. Es bastante fuerte, ya que las imágenes dañan la sensibilidad de los bloggers, porque ya se ha dicho en muchos foros.
Estas campañas se difunden entre la sociedad juvenil, y su expansión o ramificación intenta paliar los problemas alimenticios que afectan sobre todo a la población juvenil, cuando en la pubertad se cometen tantas torpezas de las cuales nos podemos, algunos/as, arrepentir en la vida, incluso lleyendo algunos/as, a no poder arrepentirse por mal desenlace de experiencias como estas.
Mi particular apreciación hacia la mujer deja fuera de lugar esta fatídica enfermedad, ya que hace que la pérdida de las neuronas lleguen a afectar las conductas y hechos del que la padece y no le permite ver la realidad, alterando así el amplio campo de las disfunciones en el organismo.
Es una pena echarse en los brazos de cualquier enfermedad, pero esta, esecialmente hay que vigilarla de cerca mediante los seres que estamos alrededor de gente capaz de recurrir equivocadamente a estas prácticas.

No hay comentarios:

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)