viernes, 8 de enero de 2010

DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS
me siento a pensar...

Estoy tranquilamente sentada en mi sillón, tomándome un café y pensando un poco más en nosotras, en mí, en ti.

He estado viendo en TV, unos reportajes que hablan de la independencia económica de la Mujer. Que ya no nos sentimos atadas, encadenadas ni presas de por vida de los hombres. ¡Qué bueno!Es muy bonito enamorarse, yo no digo que no, que no sea importante la unión de la pareja, que no se acabe el mundo, pero los pasos que hemos dado con esta liberación económica, personal, profesional y de madurez del género, nos ha llevado a amar sin necesidad de conveniencia.

Felicito a todas aquellas mujeres en nuestra historia que dieron pasos en la consecución de nuestros derechos. Felicito a las mujeres que hoy día, siguen en este camino. Felicito a la Mujer que despierta, a la que sueña, a la que proyecta sus ilusiones.
¡¡¡FELICIDADES MUJER!

Y por ello, me entristece que el pasado día 3 de enero, un hombre de 54 años de la localidad de El Cuervo, de Sevilla, asfixió a su mujer. Lo que más me preocupa de esta historia es que ella había vuelto en varias ocasiones. Ese es el problema, que se deje la puerta entre-abierta, después de haberla intentado cerrar alguna vez.

Cómo me gustaría que la sensibilidad masculina alcanzara a vernos como lo que somos realmente, y en estos momentos, en este tiempo que atravesamos de progreso, modernidad y nuevos tiempos, les gritaría a los más jóvenes que entendiesen a los indicios en toda su esencia, a la mujer, al hombre, al niño, al mayor, al débil, al fuerte, al más alto, al más bajo..., todos somos seres humanos necesitados de comprensión y realización. Todos hemos nacido con nuestro corazón, nuestros sentimientos. Abracemos firmemente la virtud del RESPETO y no nos abandonemos a malos pensamientos y actos, que al final todos pagamos las consecuencias de las civilizaciones injustas.

Un abrazo a las Mujeres y a los Hombres que las aman de verdad.

Maribel Jiménez. Badajoz.

2 comentarios:

Phivos Nicolaides dijo...

Your blog is very beautiful! Hola amiga. Su blog es hermoso. Si te gusta viajar, por favor visite mi blog el viaje hasta AQUI!

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Muchas gracias, ¡claro que me gusta viajar!, y me gusta estar entre el pueblo, allá en los lugares que visito. Estaré encantada de visitar tu blog.

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)