domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE BADAJOZ 2011

Domingo de Ramos...
Hoy comenzamos a andar de procesión en procesión a lo largo de una semana intensa, sabiendo que está declarada la fiesta de Interés Turístico Nacional!!! Ahora estaremos viendo las procesiones junto a personas de toda la nación, que vendrán a disfrutar de los cucuruchos lilas, las velas encendidas y un agradable olor a incienso...

os deseo la mejor de las Semanas Santas, amigos/as...

PUES CLARO QUE SÍ... estáis invitados a disfrutar de unos días de Pasión en este Badajoz acogedor, caluroso y amable, lleno de buenas gentes, de lugares donde enamorarse, de sitios donde respirar amistad y sobre todo, a oler a incienso en las calles del casco antiguo, a ver los pasos llevados por los costaleros que con tanta dedicación llevan semanas ensayando...
y todos y todas vosotros/as que me dais mucho, que me leéis y encuentro en un lugar donde poder expresarme con naturalidad y libertad, porque siempre hay alguien que lo lee. Gracias, me encanta, me encantáis.. sois la flor más bella de este jardín!!! Me gusta sentiros.

Disfrutad de la Pasión que esta Semana nos brindamos en la tierra, donde los cirios encendidos a paso de procesión, las Vírgenes con sus hermosos mantos bordados con hilo de oro, los palios bordados a mano, los nazarenos con los cucuruchos y las caras tapadas, las promesas, los descalzos, los penitentes... y el agradabilísimo olor a incienso en las calles, nos hacen temblar el lado sensible de nuestras tiernas almas.

Estos días convierten en sensibles a nuestros corazones y aflora en todo el mundo el sentido de la humanidad y la caridad; lo cual luego hay que seguir practicando para vivir el alivio de las almas y la humildad sincera de los corazones en paz.

Tenemos una Extremadura que arde en pasión por la Semana Santa.

Vivámosla con orgullo, sentimiento y . Enhorabuena Badajoz por el nombramiento de esta fiesta religiosa que con tanto mimo cuidas!!!
Enhorabuena a la Banda de cornetas y tambores que dirige Chencho por su aportación a los sonidos de la Semana Santa, por lo bien que lo hacen, por su conjunto humano, y porque las bandas son las que hacen que el vello se erice cuando pasan los pasos, cuando los mecen... Qué sensación tan bonita! Cómo se meten los sonidos pasionales en el alma...! Me encanta Chencho!

No hay comentarios:

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)