sábado, 16 de abril de 2011

NADA MEJOR QUE UN LIBRO Y EL CORAJE DE RECONOCER LA REALIDAD


Estoy dándole vueltas a mi cabecita inquieta y es que no soy capaz de sacar conclusiones claras para defender lo indefensible. Hace unas semanas que salgo a dar una vuelta por Badajoz, a sitios donde la gente joven se encuentra cada fin de semana para intercambiar cualquier cosa menos cultura y esencia intelectual. Para mí, es un desolador y agotador desencuentro con miss propios intereses en atención al disfrute ocasional de mi ocio y tiempo libre. Todo ello, debido a la inmensa carencia de equilibrio entre las relaciones personales y las intelectuales y culturales. Así anda el mundo, sin objetivos y sin metas, un poco aandonados a la suerte de lo que venga y loq ue caiga del cielo... un poco a dejar que otros hagan mientras no los melesten a ellos en sus pérdidas severas de tiempo y malgasto de oportunidades... Me indigna relacionarme para estar sólo pegando saltos unos enfrente de otros, con cubatas en las manos, a pares a veces, con bastante desinterés por las cosas verdaderamente importantes, con apatías y con falta de sensatez e inmadurez ante cuestiones de verdadera necesidad.

¿Dónde se encuentra la gente interesante que tiene conversación, como mínimo, bien sea cultural, social o intelectual....? ¿Dónde lugares que se encaguen de facilitar la participación social de los individuos y no enmarañar para equivocar?

No hay conversaciones en los cafés, ni en los bares de copas, ni mucho menos en las discotecas, donde el sonido estridente no te permite comunicarte con el resto del grupo, ni pensar, ni progresar e ilustrarte mediante el conocimiento de otras personas que de verdad merecen la pena. Tampoco, lugares donde se debatan ideas y se participe incluso políticamente de cuestiones que importan a todos y todas. No hace falta engañar a la pobalción ni adormilarlos pra que no puedan defenderse...
¿No hay gente que hable cosas sensatas los fines de semana?

Antes, los cafés eran el lugar de reunión de los artistas. Estaba muy bien y era acertado. Ahora tienes que quedarte enganchado a Internet para poder compartir con gente, experiencias artísticas. No estamos avanzando en ese aspecto, porque se está haciendo vaga a la población, desatendidos y personas que evitan instruirse por falta de motivación y de participación.

¿Dónde hay que ir?

Nuestros jóvenes son el futuro que nos espera y debemos enseñarles, no avandonarles por más fácil que creamos que pueda ser...

Mientras tanto sigo escribiendo mi libro y leyendo todo lo que cae en mis manos y delante de mis ojos... Abriré una nueva sección en el blog sobre libros interesantes y otras secciones culturales, y comenzaré a hablar de la gente que me importa y de la que me siento orgullosa de conocer; para compartirlo den todos vosotros.

Saludos y feliz Semana Santa.

2 comentarios:

frank.. dijo...

Me has abierto una puerta y e decidido entrar.....me gusta mucho mas que lo que e visto todo lo que he leído, letras formando palabras que componen frases cargadas de sentimiento, sinceridad y razón, tu valentía al desnudar tus ideas, tus pensamientos, que sirvan de ejemplo para todos los que timidamente empezamos a comprender, que a través de estos medios, podemos hacer que al menos solo una de las personas que nos leen pueda despertar en ellos un poco mas de humanidad, hacernos un poco mas sensibles, un poco mas amables, o solo un poco mejores, gracias por ser tu, espero que con tu ejemplo logre recorrer el arduo camino que me espera para empezar a ser yo.
un saludo, un abrazo y un beso.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Muy buenos días amable lector. Tras el nombre con el que me escribes no puedo reconocerte y apenas sé nada de ti, pero por lo que dices, siento que quieres emprender un nuevo rumbo en el devenir de tu vida, que quieres comenzar a expresarte y a manejarte con los medios que tenemos a nuestros alcance. Me parece justo, necesario, útil y desde luego, imprescindible, para quien quiere contar algo; como para aquellos que queremos leer, saber y conocer...
Muchas gracias por esas palabras hacia mi humilde persona, las cuales me llenan de satisfacción porque me dejan entre ver que soy capaz de abrir corazones y llenarlos de paz, de humildad, de caridad, de generosidad y de belleza del corazón... que no es una tarea fácil. Si contigo lo he logrado, enhorabuena, mirar con el corazón hace disfrutar de la vida mil veces más.
Seguiremos en contacto, amigo lector Frank, de Zafra.

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)