miércoles, 17 de noviembre de 2010

VERDADES VERDADERAS, PERO ALGO DURAS ...

Curiosamente, hoy, buceando en la red, me he interesado por un decálogo que Bill Gates, el famoso co-creador de Windows, lleva a los colegios bajo el lema Once Reglas que tu hij@ no aprenderá en el cole. He curioseado mucho y las he leído varias Veces, porque como coordino, como sabéis una escuela de Padres, quería saber qué cosas pregona este multimillonario que tenemos que saber los padres para transmitir a nuest@s hoj@s, porque en el cole van a sentir carencia de ellas.
Pues bien, sorprendente: os dejo el enlace y os copio el texto:
http://www.elbloginfantil.com/once-reglas-hijo-no-aprendera-cole-bill-gates.html#more-2166

  • 1.- La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
  • 2.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo.
  • 3.- No ganarás 5.000 dólares (3.600 euros) nada más salir del instituto y no serás vicepresidente hasta que hayas estudiado y trabajado mucho.
  • 4.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.
  • 5.- Hacer hamburguesas no te quita dignidad, te da una oportunidad.
  • 6.- Si metes la pata no es culpa de tus padres. Aprende de tus errores.
  • 7.- Tus padres no eran tan aburridos antes de que nacieras. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, lavar tu ropa…
  • 8.- En la escuela puede que ya no haya diferencia entre ganadores y perdedores, en la vida real sí.
  • 9.- La vida no se divide en semestres.
  • 10.- Lo que emite la tele no es la vida real.
  • Y 11.- Se amable con los ‘nerds, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Tela marinera...! esto es para echar un rato de debate, pero que sinceramente, hay que digerirlo en petite comité en el núcleo más firme del hogar y transmitirlo con tranquilidad, serenidad y orden, porque así visto a simple vista..., se le culpa al niño demasiado. Son palabras crueles.
¿Verdad?
A veces somos muy blandos con ellos y no les enseñamos a ser autosuficientes, eso es también una gran verdad de los tiempos que corren y de la educación que se está ofreciendo, quizás muy protectora, y a la vez equivocada, a los niñ@s de hoy día.
Hay muchas dudas, muchos miedos. Está claro que estamos en una era tecnológica y de grandes libertades, con lo que hay que esforzarse en gran medida en transmitir información sana y equilibrada a l@s chiquill@s para que se puedan desemvolver con firmeza y madurez en esta sociedad que nos envuelve.

Al hilo de la noticia he seguido buceando y claro, me he metido a profundizar en lo que dice este señor sobre los "nerds", palabreja que aún desconocía pero que he acercado a mí para poderla entender. Aquí os dejo un enlace que explica el significado neuromental, al cual, asocian a Bill Gates. Entonces, es casi normal que esté llevando este más que decálogo atemorizante que intenta para salir airoso en la vida, porque en realidad es una forma de pensar característica de las personas que sufren este tipo de trastornos. Puede que sea una gran realidad y sea un método competitivo que va transmitiendo porque esa es la sociedad que tenemos y que estamos creando, donde los valores giran en torno al propio materialismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger


¿Puede ser??
¿Qué piensas tú de todo esto??

No hay comentarios:

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)