lunes, 17 de mayo de 2010

POR IMITACIÓN...



Este video que publico en mi espacio, hoy, llevo buscándolo una cantidad de tiempo... Recuerdo que lo vi una vez y me dejó impresionada, y seguro que guardé el enlace; pero no sé dónde, y hasta mí ha llegado de nuevo.

Estas imágenes son muy crueles, pero os aseguro que es la imagen de muchas verdades que están ocurriendo a nuestro alrededor. El tema del maltrato, la violencia de género, la doméstica, lo que sea, da igual el nombre con el que se le quiera llamar a dejar en vergüenza la reputación de un ser humano que intenta hacer una vida en familia, lejos, en muchas ocasiones de las aberraciones a las que se somete en su día a día.

Me impacta sorprendentemente la niña de 11 años, me llena de horror ver como gesticula hacia esa muñeca con la que juega en la que ambas protagonizan un episodio de su vida cotidiana, con la templanza y el hacer sereno y frío de lo que entre esas paredes se debe vivir ,al amparo de los malos tratos. Es un corto muy significativo y muy útil para hacernos reflexionar mucho.

Tened en cuenta, que cuando se achica a alguien, cuando se le menosprecia, luego es difícil quitar le la etiqueta. Y esa violencia es un repetir constante, al que no damos importancia, pero que nos deja aislados y en penumbra cuando nos vemos convertidos en los rehenes propios de dicha acción.

Este video, lo estuve intentando localizar para llevarlo a mi escuela de madres y padres,. Lo voy a preparar y lo voy a nutrir con actividades que serán de gran valor para un mundo donde tendríamos que educar en "Respeto"; sobre todos los valores.

Animo a tod@s los que se encuentren enesta situación, que no agachen la cabeza y pidan toda la ayuda que sea necesaria para no dejar consumir su vida al placer del dolor que causa sentir tanta humillación.

Un abrazo desde mi alma a to@s. Nadie está sól@, pero lo importante es darse cuenta de ello.

Por Maribel Jiménez.

No hay comentarios:

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)