martes, 27 de abril de 2010

ABRACITOS PARA EL ALMA




Bien se puede creer que los abrazos son capaces de removernos el cuerpo entero.
Se entiende que todos/as necesitamos uno, o dos, tres..., mil...
Los abrazos son la expresiones más cercanas a nosotros mismoq ue nos dan el calor que nuestro cuerpo necesita para que el riego sanguíneo funcione adecuadamente. es decir, que el corazón bombea con alegría, al recibor este regalo.
Un abrazo, uno de esos sinceros que son capaces de volcar el mismo alma; es un milagro llegado a tiempo en muchas ocasiones de necesidad.

Me encantan las sesiones de abrazo-terapia, porque desinhiben en el uso de los mismos.
esta sociedad está bastante reprmida en la expresión de los sentimientos y eso nos produce tensiones musculares muy diversas que a veces, pueden desencadenar graves enfermedades. Pero nosotros tenemos la medicación más poderosa y cuesta muy poco, sólo un gesto de solidaridad y de compromiso ajeno.

Este vídeo recrea unos momentos muy divertidos a la vez que dramáticos, donde se conjuga la intencionalidad del proyecto, con la finalidad de hacer felices a los que reciben esta grata recompensa aún siendo un o una desconocido/a quien se los propina.

Pues cuando alguien que de verdad esperas que te abrace, que te mime, que te hable al oído, que te pregunte cómo te sientes esta tarde, que te coja de la mano y te sonría, te abrace con su alma y seas capas de fundirte en este abrazo, entonces da gracias, porque te llegó el regalo más humano que podamos desear, la comprensión y el cariño de las personas que nos quieren.

Ha escrito: una mujer sencilla y de noble alma.

2 comentarios:

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Maribel:

Excelente tu espacio. Llego a él por cuasualidad (aunque tal vez no la haya en nada). Espero volver, pues hay mucho que apreciar. Te felicito.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

MARIBEL JIMÉNEZ dijo...

Hola Frank, me alegro que hayas disfurtado de mi espacio, el cual comparto con todos/as aquellos/as que son capaces de entender y llegar a sentir, posiblemente, los brotes de mi alma.

Mil gracias por la felicitación.

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)