Las mujeres todavía tienen que superar algunas barreras para progresar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Hoy, lunes, se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15 por ciento menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.
Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre.
Por dicho motivo, en noviembre de 2008, el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.
Los datos de Eurostat revelan además que los avances en este ámbito son muy limitados, ya que en 10 años (de 1995 a 2005) solo se mejoró dos puntos en equiparación salarial.
"Esencia de Mujer"
Soy Maribel Jiménez Contreras, Mujer, Informática, Empresaria, Actriz, Directora de Guupos de Teatro y Política. Ser Mujer es un gran tesoro invisible, aún, pero vamos a irnos descubriendo. Me siento inmensamente generosa conmigo misma y reconozco, que me hace feliz ser mujer.
Creo en la mujer como esencia, como alma que remueve las costumbres y las convierte en avances y progresos, creo que esa insistencia ininterrumpible, arma poderosa de una fuerza y valor que arrasa con las mareas para levarnos a la calma. Creo que el potencial de la mujer, como pura inteligencia domadora de la verdad y el orgullo de una tierra donde habremos conseguido ser iguales a fuerza de educar en el respeto y dar valor a la dignidad de las personas.
Creo en nosotras y en todos los hombres que hacen un importante trabajo concienciando para lograr posibles cambios en una sociedad de iguales donde todos valemos un imperio.
Creo en mí, y sé que lo que sueño lo voy a lograr y no desistiré.
Enhorabuena a los hombres que nos valoran y creen en nosotras.
¡Son inteligentes al portarse así!
Abrazos a tod@s.