jueves, 8 de septiembre de 2011

EN CARNE Y HUESO, POR FAVOR!

Hoy tengo unas ganas inmensas de compartir con vosotr@s las sensaciones que me produce la red y lo que no es la red...
Como todos sabéis, las redes sociales se nutren de "amig@s", en muchos casos, que no conocemos a priori. Cada día vemos sus comentarios, y a lo sumo, si tienen foto en el perfil, vemos su, supuesta cara... pero...¿cómo son las cosas? Ayer mismo, vi a un personaje público que tengo en mi red social agregado, a menos de cinco metros de mí misma, pisando la misma acera y respirando el mismo aire que yo. De repente, de un giro de cabeza, me di cuenta de que en carne y hueso estaba allí; fuera de la pantalla de ordenador, fuera de un papel de periódico, fuera de la televisión y de las redes sociales...
Me habría acercado a decirle algo, también yo... en carne y hueso, pero se me escapó en poco tiempo mientras cavilaba pensando si lo hacía o no. Es de suponer, que no lo hice. Es verdad que no conocemos de antemano la reacción que va a tener el saludo de un desconocid@..., es un poco arriegado, por lo que siempre pensamos tanto las acciones que dudamos en llevar a la acción... Pero no pasa nada por saludar a alguien, ¿no? Tanto pensar que se quedó todo en telemático!!!
El fenómeno de la NNTT, que nos acerca telemáticamente y nos aleja personalmente! Es curioso, pero conozco parejas que se comunican por Internet a diario sin problemas, y en persona no son capaces de sentirse a gusto. A veces, es bueno el uso de las tecnologías, sobre todo para conseguir que algunos tipos de desacuerdos o desajustes comunicativos, puedan alcanzar buenos resultados. Yo sigo quedándome con la comunicación personal, con el lenguaje de los gestos en vivo, con las risas emitidas desde el esófago hasta la boca, con el brillo particular de los ojinos al hablar de algo... con la expresión en vivo de las emociones... la tecnología consigue acercarnos mucho a personas que están lejos, pero que si pudieran estar cerca de nosotros, podríamos abrazar, acariciar, e incluso besar... y por qué no... a otros hasta darle una colleja si se pasan!

Seguiré escribiendo para la gente que conozco y la que no, porque escribo para compartir mis inquietudes no privadas , y seguiré quedando con mi gente para compartir sonrisas que se emiten con sonido y no con letras... y mi vida privada, que esa la mantengo al margen, como es de razón.

Soy informática de profesión y me encantan los avances tecnológicos y apuesto por ello, pero soy tremendamente humana y social y no avandono el contacto humano por nada del mundo, así que a vernos más en persona ya compartir con nuestros seres queridos más allá de la pantalla del ordenador y de una foto en papel.

Carne y hueso, por favor!
Sonidos del corazón en persona!
Carcajadas sin letras, sonrisas que broten del alma y podamos contagiarnos!
Abrazos en una sola dimensión: en persona!

"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)