miércoles, 24 de marzo de 2010

I ENCUENTRO DE IGUALDAD EN LA EPA


A este encuentro asistirá la Directora del IMEX, y tendremos una tarde
especial, donde unas madres nos relatarán sus experiencias como madres,
trabajadoras y educadoras de sus hijos e hijas.

Después de estas intervenciones, tomaremos un café para conocernos
y entablar armoniosamente conversación entre todas y todos los asistentes,
de forma distendida y amena.

Con dicho acto, clausuraremos la escuela de Madres y Padres correspondiente
al curso actual, donde haremos repaso de las actividades que hemos realizado,
así como expondremos las conclusiones que nos llevan a fortalecer esta
iniciativa para mejorar en el proceso y afianzamiento para el nuevo curso.

Maribel Jiménez, Coordinadora-Directora de la EPA.


jueves, 18 de marzo de 2010

REFLEXION-N-ES-S

Qué increíble estar escribiendo el libro propio
de la vida de cada uno y darnos cuenta
de que en ningún capítulo somos los protagonistas...
Y entonces, en el último capítulo, en el que nos
damos cuenta, giramos la historia y todos giran en torno
a ella..., qué fantástico descubrirnos dentro con
nombre propio...

A mí misma, que me había dejado para atrás...

maribel Jiménez

viernes, 12 de marzo de 2010

EL HOMBRE SENCILLO,
DURMIENDO ENTRE SUS LETRAS

Adiós..., al hombre que acarició nuestro vocabulario para dar luz a las obras que han llenado muchas horas de nuestra juventud. Adiós a ese hombre que en su sencillez nos descubrió una manera especial para describir en sus ojos de pluma y tintero.

Adiós escritor, adiós..., descansa.
Ojala mucha gente aprendiésemos de él ...mucho, mucho.

Deciros que fue un hombre que nunca escribió ni con máquina ni ordenador, siempre con una pluma estilográfica y sobre papel que le reciclaban expresamente a él en una redacción en la que trabajó mucho tiempo.; como dibujante...


http://www.hoy.es/rc/20100312/mas-actualidad/cultura/miguel-delibes-estado-maxima-201003112002.html

martes, 9 de marzo de 2010

"TECHDEMEN"...O TE ECHO DE MENOS...


He creído haber besado el cielo cuando ni si quiera era aún capaz de mantenerme firme en el suelo. He pensado mil veces en un amor que serenase mi alma y a mi corazón llegara para amarrarlo y llenarlo de esa esencia pura que todos llaman amor eterno.

Y de ello quise beber y saciarme, de la más pura de las sensaciones y la más tierna. Quise encontrarte para que fueras tú. Quise mirarme en tus ojos cada rato, cada segundo y cada espacio de tiempo entesorado que a ti lo dedicara. Quise volar entre versos y me di cuenta de que aún andaba llenando unos pocos huecos de mi libro y y he comenzado a dejar de dar brochazos en el aire.

Necesito cogerme de tu mano y aferrarme a ella en mi misma, para que seamos sólo uno.

Hoy voy a soñar contigo para que no creas que me olvido de pensar en ti. Para que no existan kilómetros de inmenso océano terrestre entre tu y yo, sólo un espacio de tiempo capaz de juntarnos a amarnos cuando de verdad sintamos esa necesidad.

Hoy he debido dejarme la olla del recuerdo sin tapadera y se cocinan los deseos más bellos de dos personas que conjugan su amor en cada uno de sus alientos. Me dejaré llevar esta noche en los brazos de mi misma para despertarme con la sensación de que te tuve entre mis brazos.

Esta noche no voy a rezar, ni a suplicar, ni a mendigar frases echas ya aprendidas de carrerilla al amparo de la nada. esta noche me voy a entregar en cuerpo y alma a la osadía de pensar fuertemente en ti y me voy a regocijar en los recuerdos de más de un año abrazada a tu ilusión, a tus besos y tus caricias. Esta noche voy a sentirte tan cerca de mi que creeré que me abrazas en mitad de la noche helada.

Esta noche, y como cada noche, me dormiré sin darme cuenta y me despertaré en la mañana, llena de ganas de volver a tener una gota de vida para vivirla junto a ti.

Te echo de menos muchas veces. A ti, sí...




ÉCHALE GANAS A LA VIDA

viernes, 5 de marzo de 2010

seguimos en el camino, echando miguitas, pero los pájaros se las comen...

La desigualdad está viva, sobre todo porque cada vez que hacemos mención a los honores que hacen referencia a descolocar dichos argumentos, estamos avalando una tormenta de malas intenciones hacia lo que de verdad querríamos dejar atrás.
Seguimos hablando de la cuota, seguimos hablando de que tenemos que demostrar, seguimos hablando de que por qué no puede haber una mujer, o por qué no puede ser la mujer tal o cual la que ocupe ese puesto...
He escuchado esta misma tarde un discurso que me deja estupefacta, porque me impresiona la frialdad con la que se trata el tema de la Mujer. Es tan complejo hacerlo normal, hacer de nuestra participación social, laboral, política y humana; un hecho libre, que cualquier comentario desemboca en lástima por la situación de desamparo que se siente por lo que se lleva adelantado, o bien, al amparo de la desgracia de tener que colocarnos en nuestro sitio y reconocer que lo estamos haciendo muy bien, como cuando los niños pequeños se echan a andar y cuando comienzan a dar sus primeros pasos.
Sigo pensando que la Igualdad en la boca de un Hombre, por muy sensibilizado que éste esté con el tema, es una guinda que pica mucho. No están preparados para afrontar una equivalencia, porque siguen pensando en la desgracia del género. Estamos un poco hartas de soportar injusticias.
Es Importantísimo que reconozcamos la Igualdad de una vez por todas, concienciando a todos y todas, trasladando un mensaje firme y educando en valores; donde el respeto sea la máxima referencia. Nos debemos respeto hasta entre nosostras mismas.
Los desequilibrios sociales, los problemas de conexión entre diferentes culturas, las desagradables e injustas discriminaciones por sexo, edad o raza; e incluso por las de minusvalía, nos hacen seres pobres. Nos hacen ser humanos atados a prejuicios y a condicionantes que afectan a la evolución y el progreso de nuestra civilización. En definitiva; nos hacen esclavos de los ojos "del qué dirán"...
Espero que tardemos poco en desinfectar nuestro corazón y nos limpiemos el alma y para que seamos capaces de analizar con sentido común al ser humano sin prejuicios y marcajes estereotipados.
Si eso se consiguiese, habremos acabado con las injustas desigualdades sociales.
Mientras tanto, sigamos llevando cadenas.
Saludos a todas la mujeres porque estamos en las Semana de la Mujer.
Por cierto, me resulta empalagoso hablar con hombres que repiten una y otra vez que si no me estoy enterando, que si no me entero..., hay que ponerlos en sus sitio de sana fe, de buena voluntad y con buenas maneras, pero vamos, que quien no se explica, sintiéndolo mucho en el alma, deben ser ellos..., nada, nada, nadaaaaaaa...


Maribel Jiménez.

martes, 2 de marzo de 2010

QUE NADA TE DETENGA, ¡MUJER!

La historia de esta mujer, es la propia historia de muchas mujeres que llevan escondida detrás de sí, la tragedia de una vida. Pero nada está tan lejos para nosotras que vivir con todas nuestras fuerzas, nada está más cerca de nosotras, que nuestra propia sonrisa, nuestra capacidad de obrar consecuentemente y de gritar la libertad que deseamos.
No nos encerremos nunca más entre protocolarios asuntos incuestionables, porque saldremos a la calle a decir que "Sí, somos mujeres y ya estamos aquí".
He visto este vídeo que me ha llamado la atención porque sé que muchas mujeres son sombra de dudas, de desesperación, de angustia y se debaten entre su capacidad y la posibilidad que la Sociedad nos ofrece. Mirad el vídeo y pensad que todas podemos, todas, todas, todas.

Un saludo en este martes a todas mis mujeres, a mis hombres que me siguen y RESPETO a todos/as porque es un valor necesario para seguir adelante.

Stella pires from Entre Todos on Vimeo.

MUJERES QUE INSPIRAN

ACCEDE A LA WEB Y DÉJATE VOLAR ENTRE SUS LETRAS LLENAS DE ORGULLO POR VIVIR, LLENAS DE VALENTÍA, DE AFÁN DE SUPERACIÓN

lunes, 1 de marzo de 2010

MÁS MUJER

Hoy me siento más Mujer...

Claro que sí, cada día me siento mucho más. Tenga una sensación preciosa de llevar dentro de mi, el alma de esta Mujer que soy.

Mirando estas preciosidades, me enorgullezco y siento mucha alegría, porque somos capaces de sonreír para el Mundo entero, somos capaces de volcar corazones y de hacer sentir la ida más linda que jamás se pueda imaginar. Todo ello con esa vitalidad que tenemos innata,
Me atrevo a brindar por todo lo alto porque somos esa especie humana que a pesar de las adversidades sigue permanente en el vivir cotidiano, que busca su sitio sin empujar, porque las demostraciones son la mejor de las estrategias.

Somos la esencia de nosotras mismas.

Tenemos un universo de posibilidades, tenemos que tenernos a todas nosotras juntas, cuantas más mejor, para ir de la mano, para agarrarnos fuertemente y cuando haya que saltar, hacerlo sin miedo y a lo más alto.

Seguro, seguro, seguro que todas llevamos una gran historia de nuestras vidas muy dentro del alma. Seguro que todas somos muy importantes, porque todas somos iguales, y porque ahora tenemos que aprender a querernos para apoyarnos y ayudarnos a crecer en lo que llevamos ya andado.

Es el momento de ser libres. Os animo a vivir intensamente la vida y a dar pasos adelante; os felicito en el día Internacional de la Mujer y os envío un enorme beso lleno de luz, par que el camino nunca quede en la oscuridad.

Saludos de Maribel Jiménez. ¡Cuento contigo, amiga!
¡Cuento contigo Hombre que nos apoyas, que nos respetas...!
¡Contando! ¡Qué seamos todos y todas las que nos unamos en favor de la libertad, el respeto y la igualdad entre todos!

Feliz 8 de Marzo.

¡QUÉ SOBRESALTOS ME LLEVO!
POR DIOS...



Yo creo que si Dios fuera Mujer, sería bella, grande y no nos dejaría caer jamás. Siempre estaría a nuestro lado, si Dios fuera Mujer, no se cuestionaría jamás si Dios fuera Hombre...

Es que si Dios es Mujer, es que lo es...

Ojala Dios fuera Mujer y entre sus brazos algún día lleguemos a estar cada uno de nosotros, porque bien claro es que cuando lo más grande lo tienes a pocos pasos de ti, cuando te abre los brazos y te besa, te alienta y te cuida..., ella es Dios, o él es Dios.

Mira a tu alrededor que en muchos de nosotros está Dios y da igual si es Hombre o Mujer. Mira con el alma para ver en quien amas a Dios.

NOSTALGIA, ESTACIONES PARA PENSAR

PUES ME HAN GUSTADO,
A VER SI A TI TAMBIEN TE GUSTAN


"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)