martes, 19 de enero de 2010

¡Déjate querer y quiere!


Despierta al amor en su totalidad,
enséñale a decir que sí,
pretende cada segundo de tu día, ir más lejos...
y alcanza una mano que te espera;
siempre.
Porque es la fuerza y el coraje que te dará lo mejor del día,
porque será tu pañuelo de lágrimas en el atardecer,
cuando los rayos del sol, ya no entumezcan tus mejillas.
Así pues, soltarás de tus entrañas un suspiro al mirarte
y verte junto al amor que te quiere día a día.


Maribel Jiménez: al Amor, que es la luz en nuestras vidas.

viernes, 15 de enero de 2010

ATESVEX

Se constituye en Badajoz la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma de Extremadura (ATESVEX).

El pasado martes día 12 de enero se formalizó en asamblea general el acto de constitución de esta asociación sin ánimo de lucro, en la que fueron aprobados sus estatutos y elegida su primera Junta Directiva.

En ella participaron monitores de Educación Vial, directores de Parques Infantiles de Tráfico de diferentes municipios de las dos provincias extremeñas, Badajoz, Cáceres, Hervás, Miajadas, Montijo, Plasencia, Ribera del Fresno, Torremayor, Torrejoncillo, Villanueva de la Serena, Coria, Valencia de Alcántara… muchos de ellos miembros de los diferentes Cuerpos de Policía Local existentes en la región, aunque también participaron en el acto educadores y técnicos de la Dirección General de Tráfico.

El colectivo nace desde la inquietud de un grupo de personas, dispersas por toda la geografía regional con el animo de realizar proyectos propios relacionados con la seguridad vial en todos sus ámbitos, a la vez que colaborar con otros organismos, instituciones, asociaciones, colectivos o empresas que persigan fines similares, a los que desde el primer momento brindan su colaboración, aportando sus conocimientos, experiencia y ganas de trabajar.

Los fines que establecen sus estatutos, son:

  • Potenciar la educación y la seguridad vial, a través del fomento y la realización de actividades relacionadas con esta materia, en todos sus aspectos y expresiones.
  • Establecer relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la Asociación, colaborando con ellos.
  • Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación desarrollará todo tipo de actuaciones como encuentros, jornadas, reuniones, tertulias, conferencias, seminarios y otras actividades culturales, recreativas y / o lúdicas, relacionadas con la seguridad vial, poniendo en común conocimientos, medios y actividades para conseguir los fines que persigue, dentro del ámbito de actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tras la realización de los oportunos trámites en el Registro de Asociaciones, una vez recibido el visto bueno de la Dirección General de Justicia e Interior, uno de los primeros objetivos de la asociación es integrarse en la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, que abarca a asociaciones similares en otras comunidades autónomas, así como asistir y participar en las IX Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebrarán los días 14 al 16 de abril próximo en el municipio de Cabezón de la Sal, Cantabria.

La gestación de la asociación ha sido larga y laboriosa y ante la seguridad de que existen muchas personas interesadas en formar parte de ella, que en un primer momento por diversas situaciones no han tenido posibilidad de hacerlo, se les invita a que se adhieran a la misma como socios numerarios, pudiendo integrarse desde el ámbito escolar al universitario, pasando por asociaciones de víctimas del tráfico, plataformas pro carril-bici, colectivos de moteros, personas con movilidad reducida, enseñanza de conductores, ayuntamientos, pedagogos, Fiscalía de Tráfico…

Pueden encontrar más información sobre esta nueva asociación en el blog de ATESVEX, http://atesvex.blogspot.com, y contactar con nosotros a través del e-mail atesvex@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

CUANDO EL CORAZÓN LLORA...


HOY ME QUEDARÉ EN SILENCIO...
HOY VOY A SENTIRME
UN POCO MÁS POR DENTRO.

HOY ME VOY A SENTAR
Y MIRARÉ A LO LEJOS
PARA VER QUÉ SIENTO.

HOY RELAJARÉ MI VISTA
Y ME ZAMBULLIRÉ EN MI CUERPO,
TUMBADO, AL SON DEL RELOJ
QUE MARCA LAS HORAS,
QUE ESAS; SÍ LAS SIENTO.

PASA EL TIEMPO; PASA SON RODEOS.
Y SIGO AQUÍ SENTADA.
RELAJADA, SINTIENDO...
DEJÁNDOME LLEVAR EN EL VENDAVAL
DE MIS ATURDIDOS PENSAMIENTOS.

ESO ES LO QUE HARÉ...
DE MOMENTO.

PERO SÓLO UN RATO...
QUE ME DESCOMPONGO POR DENTRO,
SI SE AGOTA MI PRECIADO TIEMPO.

lunes, 11 de enero de 2010

¡MILAGRO!


He subido una imagen que guardé hace unos días. Es bella como una rosa, de tantas y tantas que abundan en mis carpetas. Es Un Milagro de la Naturaleza, la belleza de la Mujer y las criaturas provinientes de su vientre.

Esa tarde he tenido un nudo en el estómago, he tenido que dar mi más sentido pésame por el fallecimiento de la madre de alguien que es estimadamente de mi edad. Su madre era muy joven y su muerte ha sido una sorpresa que nadie esperaba. Mucho dolor para una hija, para la familia; que al amparo de cada día, se vivieron rodeados de su ternura y cálido amor.

¡Qué hondo penar perder a la Mujer que te dio la vida!

Allá donde se encuentre una madre nos hará eternamente sentirnos llenas de ellas mismas, porque jamás se puede perder esa esencia primera, esa que queda para siempre en nuestras almas. Una madre...

Y eso, una madre, Mamá... Te quiero mucho, gracias por todo lo que me haces sentir y por esas risas que nos echamos de vez en cuando, porque son las que van anidando en mi alma.

Maribel Jiménez. Badajoz.

sábado, 9 de enero de 2010

TODOS TENEMOS ALGO QUE CONTAR...




Sin abrir la boca casi, me ha contado el cajero del supermercado algo que me ha erizado el vello. Casi se me llenan los ojos de lágrimas. La conversación vino a cuento porque agué la caja de seis litros de leche, cuyo destino era la casa de mi madre. En mi conversación dije que no iba a aceptar ni un euro por esa leche porque bastante me habían dado ya a mi, desde que nací...

Enseguida me asaltó él con una frase que me quedó helada.

Dijo que no podía pagar a su madre todo lo que había hecho por él, que entre ellos había un lazo muy fuerte y una unión increíble. Yo me mantuve mirándole a los ojos porque me sorprendieron sus palabras y luego le pregunté que por qué no le podría pagar, que si había fallecido. A lo que me continuó explicando que no, que su madre era viuda desde los 31 años.

¡Qué bonito!Me hablaba de esa especial unión con ella. Que la adoraba. Y así, ni me acordé de firmar el tique de la compra. Me desplomé por un segundo y quise hacer una lectura rápida de lo importante que es una madre para un hijo y deseé con todas mis fuerzas que el mio me respondiera con la misma moneda, porque eso diría de mi que he sido lo máximo para él. No por serlo, sino por el hecho de que sienta en su madre esta especial sensación que el cajero del centro comercial me ha transmitido en una conversación de perfectos desconocidos.

Me voy a ir a la cama pensando que todos y todas tenemos una historia detrás de nosotros mismos, que es muy posible, que queramos contar, a veces, hasta gritar si estamos emocionados con ello. Todos queremos comunicar lo que somos, lo que estamos viviendo, lo que hemos vivido y no veo la necesidad de quemar ni un solo segundo de nuestras vidas, porque el libro que escribimos desde que nacemos, se llama nuestra historia personal e intransferible y si le quitamos alguna hoja o algún capítulo, el libro estaría roto.

En este post, me gustaría que me contaseis alguna anécdota que os haya ocurrido que os haya causado alguna sensación especial, que os haya llamado la atención o que simplemente os acordéis en este momento y la queráis compartir. Con ello, iremos publicando nuestras historias, que serán motivo de recuerdo de otras en otras personas que las lean.

Gracias por vuestras aportaciones.

Como siempre, escribid con el corazón, que es lo que aflora los sentimientos que tenemos encarnados y los debemos dejar fluir.

Maribel Jiménez, como siempre, en este blog.

viernes, 8 de enero de 2010

DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS
me siento a pensar...

Estoy tranquilamente sentada en mi sillón, tomándome un café y pensando un poco más en nosotras, en mí, en ti.

He estado viendo en TV, unos reportajes que hablan de la independencia económica de la Mujer. Que ya no nos sentimos atadas, encadenadas ni presas de por vida de los hombres. ¡Qué bueno!Es muy bonito enamorarse, yo no digo que no, que no sea importante la unión de la pareja, que no se acabe el mundo, pero los pasos que hemos dado con esta liberación económica, personal, profesional y de madurez del género, nos ha llevado a amar sin necesidad de conveniencia.

Felicito a todas aquellas mujeres en nuestra historia que dieron pasos en la consecución de nuestros derechos. Felicito a las mujeres que hoy día, siguen en este camino. Felicito a la Mujer que despierta, a la que sueña, a la que proyecta sus ilusiones.
¡¡¡FELICIDADES MUJER!

Y por ello, me entristece que el pasado día 3 de enero, un hombre de 54 años de la localidad de El Cuervo, de Sevilla, asfixió a su mujer. Lo que más me preocupa de esta historia es que ella había vuelto en varias ocasiones. Ese es el problema, que se deje la puerta entre-abierta, después de haberla intentado cerrar alguna vez.

Cómo me gustaría que la sensibilidad masculina alcanzara a vernos como lo que somos realmente, y en estos momentos, en este tiempo que atravesamos de progreso, modernidad y nuevos tiempos, les gritaría a los más jóvenes que entendiesen a los indicios en toda su esencia, a la mujer, al hombre, al niño, al mayor, al débil, al fuerte, al más alto, al más bajo..., todos somos seres humanos necesitados de comprensión y realización. Todos hemos nacido con nuestro corazón, nuestros sentimientos. Abracemos firmemente la virtud del RESPETO y no nos abandonemos a malos pensamientos y actos, que al final todos pagamos las consecuencias de las civilizaciones injustas.

Un abrazo a las Mujeres y a los Hombres que las aman de verdad.

Maribel Jiménez. Badajoz.
"...¡un pedacito de mi alma
escrito a golpe de tecla
de ordenador...!
(Maribel Jiménez)
"...¡Espero que en el año 2011
seas capaz de seguir soñando
y cada una de esas ilusiones
se vean cumplidas en tu alma bella... "(Maribel Jiménez)